Noticias

20 de septiembre de 2013UN NUEVO BUEY GALLEGO HA LLEGADO A CARNES CESAREO GÓMEZ

Hace unos días nos ha llegado el último ejemplar de buey gallego a nuestra carnicería. De nuevo, y por la garantía que siempre nos ha ofrecido, lo hemos adquirido en Finca Balboa, en Monforte de Lemos (Lugo) y su peso superaba los 1.500 kilos de bello animal a la edad de 9 años y medio. Todo una vida sin estrés, pues según Alberto Rodríguez, su ganadero, las reacciones nerviosas elevarían la acidez de la carne.

Libertad de movimiento, pastos y forraje a placer, maíz, cebada... y dejar que el tiempo, la alimentación y la naturaleza obren su milagro, la infiltración de la grasa en la carne que le otorgará ese sabor único, más fino y sutil que el de la vaca, menos potente, un sabor que se alarga en el paladar más tiempo y se recuerda mejor.

Aquí tenemos la imponente estampa del buey gallego que hemos recibido

El último buey gallego de Carnes cesáreo Gómez

Para desgracia nuestra no todo es carne, pero tras el despiece disponemos de algo más de 600 kilos de la mejor carne del mundo, que ahora inicia su proceso en cámara. La maduración es un momento clave en la carne de buey, un periodo largo y delicado donde, en un entorno controlado de temperatura y humedad, a lo largo de más de 35 días las enormes piezas se transforman en carnes aptas para el consumo, eliminando la rigidez y contracción de los mismos y convirtiéndose en carne tierna y llena de colágeno, con concentración de sabor y textura más suave. Un milagro cárnico.

Dejémoslo descansar en nuestras cámaras, permitamos que el tiempo haga su labor y empecemos a pensar en el próximo chuletón o solomillo.

Pero no se duerma en los laureles, nuestra carne de buey es la más cotizada y solicitada del mercado, así que ¡¡RESERVE YA!!

Documento de identificación del buey gallego de Carnes Cesáreo Gómez

-