Noticias

16 de noviembre de 2012TIEMPO DE LECHAZO

El proverbio popular que dice “carnero, comer de caballeros” es una muestra de la importancia que a lo largo de la historia de la gastronomía ha tenido el cordero, y en especial el cordero lechal, considerado el nivel máximo de esta apreciada carne.

 

Cordero Lechal de Roa, Burgos

Ahora es buen momento para adquirir hermosos ejemplares de corderos lechales de cara a las próximas celebraciones navideñas, ya que es insustituible en la gastronomía festiva. El buen precio que aún mantiene le permitirá congelarlo –su permanencia en condiciones de congelación óptimas no le resta ninguna de sus especiales características- y conseguirá un sensible ahorro.

En nuestra búsqueda de la mejor calidad seleccionamos nuestra piezas de cordero lechal de productores ganaderos de Roa (Burgos), que se ha convertido en epicentro de los dos productos más internacionales deCastilla y León: el lechazo y el vino Ribera de Duero. Con la garantía que le otorga el sello de IGP (Indicación Geográfica Protegida) nuestros ejemplares de cordero proceden de las razas ovinas Churra, Castellana y Ojalada, con un peso de entre 5 y 6 kilos y una alimentación exclusivamente leche materna. Debido a ello las piezas tienen un color blanco nacarado o rosa pálido, de carne tierna, de escasa infiltración, con grasa intramuscular que le aporta gran jugosidad y una textura suave.
Deliciosa carne cuyo resultado en la cocina está asegurado tanto en asados como en estofados.

Paletillas de cordero lechalPaletillas de cordero lechal
-