Noticias

24 de abril de 2015TERNERA ROSADA DE EXTREMADURA

Nuestra ternera rosada, criada en los espacios abiertos de la dehesa extremeña y con una alimentación absolutamente natural, es un ejemplo de producción cárnica sostenible y con el máximo respeto por el medio ambiente. En su mesa desplegará todo su sabor.

 

Ternera rosada de Extremadura en Carnes Cesáreo Gómez

Siempre hemos dado una importancia esencial al trabajo de los ganaderos que escogemos para seleccionar la carne que comercializamos. Son ellos, con su buen hacer, los que imprimen carácter a los productos y los que otorgan el elemento diferenciador entre una carne aceptable y la CARNE con mayúsculas, aquella que se puede permitir el lujo de de etiquetarse comocarne Gourmet carne Premium. Nuestros clientes nos lo demandan y esta exigencia se la trasladamos a nuestros suministradores, en un control previo de cada pieza que nos llega.

De la misma forma que analizamos con lupa cada vez que escogemos nuestra afamada carne de buey gallego, el mismo seguimiento aplicamos a la ternera rosada que usted observa.

Tapa de ternera rosada de Carnes Cesáreo Gómez

El 80% de nuestra carne de ternera rosada procede de explotaciones de Extremadura, de probada reputación, de producción extensiva donde los animales escogidos desarrollan su existencia en espacios abiertos y donde la naturaleza en forma de bosque mediterráneo aclarado, la dehesa, se conservan como hace años, lo que imprime carácter a los animales y por ende a su carne.

Los ejemplares seleccionados son el fruto de 2ª generación del cruce de dos razas: la Retintay la Charolesa. De forma sencilla, la primera es la responsable de aportar el sabor, mientras que la segunda se encarga de proporcionar más músculo.

El soporte de sus cualidades organolépticas: ternezajugosidadsabor, es una cuidada alimentación basada en cebada, maíz y soja, y algún corrector vitamínico.

Ternera rosada de Carnes Cesáreo Gómez

Sacrificadas antes de los 14 meses, solo comercializamos hembras, pues presentan mayor infiltración de grasa en la carne, lo que asegura mayor calidad y más sabor en cada bocado.

Nuestra carne de ternera rosada es un alimento completo y esencial para una dieta sana y equilibrada, destacando por su elevado contenido proteico, fácilmente digeribles y de alto valor alimenticio. Con sólo 100 gramos de carne tendremos cubiertas el 48% de las necesidades diarias de proteínas, un considerable aporte de minerales, como su alto contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios para la formación y mantenimiento de la estructura ósea.

Ternera rosada braseada

Y en la cocina es absolutamente versátil, perfecta para asar al horno, para planchasartén, por su jugosidad ideales para empanar, o a la parrilla y también guisar. Las mismas elaboraciones que usted aplique a la ternera blanca pero con un plus de sabor.
Un corte menos habitual, pero con unas prestaciones cuasi perfectas: los filetes de tapilla. Confié en nosotros.

-