Noticias

13 de abril de 2011LLEGÓ LA PRIMAVERA… MOMENTO DE LA BARBACOA

Llegó la primavera, llegó el buen tiempo y es el momento de quitarnos las capas que el duro invierno nos ha dejado…, y de comer al aire libre.

Es el momento de las barbacoas, para ello te ofrecemos toda una amplia variedad de productos para que disfrutes de esta preciada y divertida temporada.

Especialidades elaboradas por nosotros con materias primas de máxima calidad y la mayor frescura (hambuguesas, salchichas caseras, butifarras, chorizos criollos…)

Los mejores cortes y piezas de ejemplares con denominación de origen: chuletas de cordero merino, costillar de ternera gallega, lomo de buey, chuletón…, o si lo prefieres, cortes menos habituales en España pero con ganado prestigio: los cortes argentinos.

Con esta materia prima difícil será que no te nombren Mister Barbacue. Tan solo tendrás que tener en cuenta unos mínimos consejos. El primero, lo dicta el sentido común, SEGURIDAD, la barbacoa tiene que estar firme y bien nivelada, lejos de elementos inflamables y protegida de corrientes de aire.

El resto es sencillo

-  No colocar la carne hasta que se consiga un calor uniforme. Nunca sobre la parrilla fría, de lo contrario la carne se adhire a ella.

-  Colocar la parrilla a distancia suficiente del fuego, para evitar que el exterior se abrase, mientras que el interior permanezca crudo. Tener en cuenta que cuanto más grueso más alejado debe de estar. En el caso de las costillas comenzar a asar por la parte del hueso.

- No hay que utilizar sal hasta el final del proceso. De lo contrario se perderán jugos, sabores y, como contrapartida, provocaremos más humo del necesario.

-  A partir de aquí una buena dosis de paciencia, acompañada de cerveza o copa de vino, mientras que se comienza  salivar al olor de este manjar.

Para terminar 2 sugerencias.

-  Puede mejorar el sabor de las carnes añadiendo a las brasas hierbas aromáticas (tomillo, hinojo, salvia, romero…)

-  Aunque no hay nada como el sabor puro de las carnes a la barbacoa…, puede acompañarse de la tradicional Salsa Barbacoa, aquí va una receta:  Mezclar un poco de mostaza, sal, pimentón, salsa Perrin´s, cebolla rallada, ajo picado y las mismas cantidades de vinagre, azúcar morena, aceite y tomate ketchup.

Tan solo queda disfrutar de un día de barbacoa y del buen tiempo.

Momento de la barbacoaMomento de la barbacoa
-