Noticias

21 de enero de 2013CERDO IBÉRICO DE BELLOTA Y BUEY GALLEGO, DOS LUJOS EN INVIERNO

Cuando se habla de cerdo ibérico de bellota lo común es pensar en un jamón, un icono de la gastronomía nacional. Pero la comercialización del cerdo ibérico de bellota entraña una oferta mucho más variada. Es el momento de degustar la carne de ejemplares únicos, criados y alimentados en libertad, que convierte sus piezas en una joya gastronómica que no puede perderse. ¡Ahora es el momento!.

 

Cerdo ibérico de bellota

Cerdos ibéricos de bellota en su hábitat natural: la dehesa.

 

Ha llegado el momento cumbre para el porcino ibérico de bellota. Los cerdos ibéricos de mayor calidad, los sacrificados inmediatamente después del engorde con bellota (entre noviembre y febrero) están en nuestros mostradores ofreciendo un producto de lujo a un precio asequible.

Chuletas de cerdo ibérico de bellota

Chuletas de cerdo ibérico de bellota

La caída de los frutos de encinas y alcornoques en las dehesas, la “montanera” marca el inicio del que después será un milagro gastronómico, el auténtico cerdo ibérico de bellota. En este periodo de tiempo el cerdo desarrolla una vida en libertad, envuelto en aire puro y una alimentación plenamente natural, cuya base es la bellota, rica en ácidos oleicos, acompañada de hierbas aromáticas, como el tomillo y el romero, lo que le proporciona un sustento rico y equilibrada que resulta clave en la calidad organoléptica de su carne y es responsable de la grasa que se deshace en la boca y de los inconfundibles sabores y aromas.

Secreto de cerdo ibérico

Secreto de cerdo ibérico de bellota

Al comienzo de la montanera se aprovechan las bellotas de los lugares más alejados y de difícil accesibilidad, ya que los cerdos están más ágiles. Pese al exceso de grasa que producen los cerdos alimentados de bellotas, ésta confiere una alta calidad y cotización a sus productos. Esta característica se debe a la lenta pero paulatina incorporación de grasa infiltrada entre los músculos, que se ve favorecida con el ejercicio que desempeñan los cerdos al campear por la dehesa.
Alimentación, ejercicio y el aire limpio de la dehesa. Todo ello hace que en esta época la carne de cerdo ibérico que les ofrecemos ahora sea, sin discusión, la “crême de la crême” de las carnes porcinas. En la mesa su resultado es inigualable.
No hay que dejar pasar esta temporada. Puede comer cerdo ibérico todo el año, pero SOLO AHORA lo hará con el rey: CERDO IBÉRICO DE BELLOTA.

Todas las piezas de cerdo ibérico de bellota

Diferentes piezas de cerdo ibérico de bellota

 

BUEY GALLEGO AUTÉNTICO

No nos cansaremos de proclamarlo. Nuestra oferta de carne de BUEY GALLEGO proviene de las mejores y escasas explotaciones ganaderas que siguen criando estos ejemplares únicos, de animales certificados con todas las garantías para que usted, cliente, tenga la seguridad que adquiere auténtica carne de buey gallego. Con el aval de que dicha carne ha sido madurada en condiciones idóneas de conservación para alcanzar, superando al menos 30 días en cámara, la terneza y el sabor que ha hecho mundialmente famosa esta especialidad cárnica incomparable.

Aunque su precio supera a otro tipo de productos, considere que está ante una CARNE ÚNICA E INIGUALABLE, cuyas cualidades gastronómicas están avaladas por años de selección, por las máximas garantías de calidad y autenticidad y por un exquisito cuidado en su maduración que nuestra experiencia en el trato de carnes rojas nos permite acreditar.

Buey gallego

Increíbles cortes de buey gallego autentificado

-