Noticias

7 de septiembre de 2012CASTING DE BUEY

Convertir a Carnes Cesáreo Gómez en uno de los principales suministradores de carne de auténtico Buey Gallego en Madrid ha sido una tarea de años de selección.

Selección de la mejor carne que está basada en 3 criterios fundamentales:

1. Genética, eligiendo ejemplares de las razas más cualificadas: rubia gallega, sanabresa/alistana o asturiana, pues este factor determina significativamente la calidad del producto.

2. Alimentación, escogemos animales cuyo engorde se realiza mediante pasto natural, forraje y unos 15 kilos de maíz al día, que las reses consumen en un ambiente caracterizado por la mayor ausencia posible de estrés, lo que aporta una mayor calidad a la carne.

3. Edad, los ejemplares que adquirimos en las pocas explotaciones ganaderas gallegas que mantienen la costosa crianza de estos animales tiene que cumplir la norma: son sacrificados por lo menos con 8 ó 9 años, tiempo imprescindible para que la grasa se infiltre en el músculo y le confiera su especial textura.

La combinación de los diferentes factores solo se consigue con una paciente labor de crianza, de unos animales cuya aportación al trabajo agrario quedó en el olvido, y que ahora tan solo unos pocos ganaderos tradicionales se empeñan en mantener pese a su alto coste.

Estos escasos “celosos protectores del buey” son los que suministran las carnes de buey, de auténtico buey, que adornan nuestros mostradores tras el proceso previo de maduración en cámara, de 30 días como mínimo, proceso que le confiere una concentración del sabor y una textura más tierna, incomparablemente superior a la carne fresca envasada al vacío.

El resultado salta a la vista, carnes de un marcado color rojo y una consistencia mayor que la del resto de su especie, aunque con un sabor y cualidades muy superiores a los de la ternera, el añojo o el novillo. Es una carne muy rica en proteínas y presenta un considerable aporte en vitamina B12, aminoácidos esenciales y sales como el potasio, el fósforo o el magnesio.

Aunque su precio supera a otro tipo de productos, considere que está ante una carne ÚNICA E INIGUALABLE, cuyas cualidades gastronómicas están avaladas por años de selección, por las máximas garantías de calidad y autenticidad.

La mejor carne del mundoLa mejor carne del mundo
-