Noticias

18 de diciembre de 2013CARNES IMPRESCINDIBLES DE NAVIDAD

¿Qué sería de una celebración de Navidad sin cordero? Casi todos almacenamos en nuestra memoria el recuerdo de las comidas y cenas de estas fiestas asociado al aroma de la carne de cordero al horno. Pues ahora que vamos festejar de nuevo, hagámoslo como Dios manda, rememorando ese espíritu festivo con la evocación olfativa y gustativa de las piezas excelentes del mejor cordero. Durante estos días encontrará  en nuestros mostradores la mejor representación de carne de ovino.

Cordero lechal de Roa


CORDERO LECHAL DE ROA: con el sello de Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León, es garantía de una crianza en las márgenes del río Duero a base de leche materna. Ejemplares de corta edad cuya carne representa la calidad más alta, muy fina y jugosa, con un color suave y con la grasa cremosa.

CORDERO MERINO: procedente de la dehesa extremeña, también avalado por el sello IGP  CORDEREX (“Cordero de Extremadura”), se caracteriza por tener una excelente textura que resulta muy agradable al paladar, con un sabor increíble y un moderado nivel de engrasamiento.

En su momento estos ejemplares de la raza merina participaron en un amplio estudio a nivel europeo, entre expertos cárnicos y consumidores, en competición con otras razas ovinas. Los corderos merinos fueron los mejor valorados tanto en jugosidad como en terneza, sabor y aroma. Todo un valor gastronómico.

CABRITO DE ÁVILA: tercera opción, y no menos interesante y resultona. Pequeños cabritos lechales, de no más de 4,5 o 5 kilos, criados en explotaciones artesanales de la Sierra de Gredos y solo alimentados con leche materna que les confieren un sabor exquisito, delicado, y una textura única. Sólo seleccionamos los ejemplares de mayor calidad de una producción ya de por sí limitada.

Cochinillo

Pero busquemos otra variedad cárnica. Es la oportunidad para abandonarse a las delicias del COCHINILLO. Bien, ha dado con el sitio: escoja LECHONES DE SEGOVIA. Nos faltarían calificativos para expresar todas las virtudes de nuestros cochinillos (de tan solo 4 kilos, perfectamente limpios y envasados al vacío), el resultado en la mesa hablará por sí mismo.

Los mejores cochinillos de Segovia en Carnes Cesáreo Gómez
Si lo asa con delicadeza, o lo confita en aceite de oliva, o lo prepara con el tradicional cuchifrito, tendrá el mejor cochinillo del mundo sin haberse visto obligado a viajar a Segovia.

Carnes Rojas

Si sus preferencias pasan por las carnes rojas, sea cual sea la fecha, sea cual sea el motivo de celebración, opte por elegir algún corte de nuestro BUEY GALLEGO o de TERNERA GALLEGA En estos días estamos presentando a la venta piezas de nuestra última adquisición, un enorme ejemplar de bovino gallego cuya carne es una auténtica maravilla, perfecta en su nivel de grasa infiltrada, en su punto de terneza y dispuesta a añadir alegría. Es el momento de compartir, ¿no?, pues comparta con amigos y familiares un generoso chuletón de buey, pero de “auténtico buey”.

Elaboraciones cárnicas

Elaboraciones cárnicas artesanales de Carnes Cesáreo Gómez

Nuestra intención es quitar carga de trabajo por estas fechas, ya de por sí ajetreadas, a los voluntariosos cocineros. Por ello le facilitamos nuestras elaboraciones cárnicas listas para hornear, creadas con las mejores carnes, condimentadas y rellenas con una selección de productos de primera calidad y apelando a la experiencia de nuestro equipo que le solucionará la comida o cena con un éxito rotundo.

Aquí tiene algunas sugerencias: carré de cordero relleno de foie y hongos, jarrete de ternera al tuétano, pierna de cordero lechal rellena, aleta rellena de bacón y salchichas, cinta de lomo mechada de pasas y ciruelas, ternera mechada…, y hay más. Tan solo pida lo que necesita, o déjenos que le propongamos alguna sugerencia.

DESDE CARNES CESÁREO GÓMEZ QUEREMOS FELICITARLE LAS NAVIDADES Y DESEAMOS QUE 2014 SEA UN GRAN AÑO.

-