Noticias

29 de abril de 2012BUEY DE RAZA ALISTANA SANABRESA DE "BUEYES DE LEÓN"

Desde primeros de Mayo, tras su permanencia en cámara para alcanzar su punto óptimo de terneza, nuevas piezas de buey adornarán nuestros mostradores. Esto podría parecer una obviedad, cuando somos uno de los principales suministradores de auténtico buey gallego de Madrid. Pero en este caso se trata de una res de Raza Alistana Sanabresa de la Ganadería Bueyes de León.
Esta explotación está dedicada exclusivamente a la cría de bueyes, su experiencia les ha mostrado que solo hay una forma de conseguir la mejor carne de buey, criar los animales respetando la tradición, aplicando tiempo y paciencia, y de una forma totalmente natural.
Disponen de 4.800 hectáreasde pasto en montes de la provincia de León, repartidas en las localidades deVillaviciosa de la Ribera, MataluengaSantiago del Molinillo.
Los animales viven en los montes sus primeros 6 años, con lo que la mineralización de su carne alcanza los niveles perfectos para conferir un sabor y características únicas.
Los 2 últimos años se ceban en pastos de la vega del río Luna, con ceba natural preparada artesanalmente en la propia ganadería y compuesta de paja de avena, maíz, trigo, cebada y centeno.
Todos sus bueyes desde su nacimiento se crían en auténtica libertad y a la edad máxima de 2 años son castrados. Todo el proceso de trazabilidad – seguimiento exhaustivo de cada animal – es supervisado por sus veterinarios, entregando al cliente final la documentación acreditativa de cada pieza. El sacrifico de la res nunca se realiza antes de los ocho años.
Su carne es rica en proteínas y aminoácidos esenciales, necesarios para el organismo, también posee gran cantidad de sales minerales (potasio, fósforo, magnesio…) y es rica en vitamina B12 y ácidos omega 3 y 6.

El sabor de una buena carne de buey es inigualable.

En nuestro compromiso con los amantes de la carne ofreceremos buey de ambas áreas de producción – de Galicia y de León – siempre previa selección de los mejores ejemplares, en las principales explotaciones agrarias, con el fin de que en cualquier momento del año usted tenga el mejor producto.

Certificado del buey

Buey de raza Alistana SanabresaBuey de raza Alistana Sanabresa
-