Consejos y trucos

1 de julio de 2013CONSERVACION DE LA CARNE

La carne siempre debe conservarse en frigorífico, mejor por debajo de 4º centígrados; a esta temperatura nos aguantará sin perder propiedades unos 4 días. En el caso de carne picada este periodo baja hasta un máximo de 2 días, lo mismo para las vísceras.

La carne envasada al vacío la podemos conservar a temperatura de frigorífico durante unos 15 días sin que pierda cualidades, en el caso de las vísceras el tiempo se reduce a unos 7 días.

Si la congelamos es mejor hacerlo a 18º C bajo cero o por debajo, a esta temperatura nos puede durar meses.

Cuanto más rápido sea el proceso de congelación menos cualidades y propiedades pierde el producto, por tanto es obvio que cuanto mejor sea el congelador, mejor será para la carne.

Siempre es mejor descongelar dentro del propio frigorífico, aunque sea mucho más lento, si no siempre está la alternativa de dejarlo a la temperatura de la cocina o de utilizar el microondas.

Antes de cocinar la carne siempre es mejor que ésta esté a la temperatura ambiente durante el tiempo suficiente para igualar la s temperaturas exteriores e interiores de la pieza a cocinar, además así ayudaremos a que pierda cualquier contaminación de olores de la nevera.

Si hay que limpiar la pieza, es mejor hacerlo con papel de cocina, si lo hacemos con agua perderemos parte de los jugos.

Termómetro cárnico.Termómetro cárnico.
-